Lombana inicia 2022 con gira en Los Santos - MOCA

Lombana inicia 2022 con gira en Los Santos

Con un recorrido de cuatro días por diversas comunidades de Los Santos, Ricardo Lombana, presidente provisional del Movimiento Otro Camino, retomó en enero sus giras a nivel nacional para conversar con los ciudadanos sobre los principales problemas que los aquejan y definir, juntos, posibles soluciones.

Macaracas, Tonosí, Guánico Abajo, Guararé, Pocrí y Las Tablas fueron los sitios que, en compañía de directivos y activistas del movimiento en Azuero y en provincias amigas, visitó Lombana, además de desarrollar una completa agenda mediática en programas radiales de amplia sintonía en la zona, donde pudo interactuar con oyentes interesados en conocer su opinión sobre diferentes temas de interés regional y nacional.

Intensas caminatas y exitosos conversatorios se llevaron a cabo en cada una de las mencionadas comunidades, incluyendo encuentros con residentes de Las Tablas Abajo y jóvenes integrantes de la banda independiente “Santa Librada”, quienes tuvieron la oportunidad de demostrar su talento a la comitiva.

En términos generales, la falta de agua potable, de un adecuado sistema de alcantarillado y de plazas de trabajo para los más jóvenes son las dificultades más graves que hoy enfrentan los santeños, ello aunado al escaso apoyo gubernamental a pequeños y medianos productores, quienes han sufrido mucho para realizar sus actividades y subsistir en casi dos años de pandemia.

“En este recorrido percibí a un santeño que se siente triste y abandonado, no solo por este gobierno, sino por un sistema que les ha dado la espalda a las personas más pobres del país. Tenemos que cambiar esa realidad porque estas son las personas que producen el alimento, no solo para gran parte de nuestra población, sino también para nuestros animales. Entonces es muy importante rescatar el agro, tenderle una mano al sector productivo y que el pequeño y mediano productor sepa que no está solo, que el gobierno puede trabajar para él, siempre y cuando tengamos un presidente que no llegue solo a responder a intereses de ciertos grupitos”, dijo Lombana al hacer un balance de su gira.

Agregó que en comunidades como Tonosí, por ejemplo, la población padece escasez de agua potable, algo que, definitivamente, “necesita ser atendido con urgencia”, indicando también haber tomado nota del gran problema que enfrentan con las aguas negras. “Hay mucha necesidad en la provincia de Los Santos, pero como dije, a pesar de eso veo a personas sencillas, laboriosas y aguerridas que no pierden las esperanzas de salir adelante”, sentenció.

Con esta fructífera visita, el presidente provisional del Movimiento Otro Camino arrancó un importante ciclo de giras por todo el país, mientras se avanza en la organización de las elecciones de los primeros Líderes Nacionales y la Convención Constitutiva del partido en formación.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio