Comienza campaña electoral para aspirantes a líderes del Movimiento Otro Camino - MOCA

Comienza campaña electoral para aspirantes a líderes del Movimiento Otro Camino

Mañana domingo 27 de marzo inicia en todo el país el periodo de campaña y propaganda electoral de las nóminas distritales de los candidatos a líderes nacionales de Movimiento Otro Camino, quienes podrán darse a conocer en su respectivo distrito hasta la medianoche del jueves 31 de marzo. Luego de ello, se restablecerá la veda electoral hasta el domingo 3 de abril, día de las elecciones internas en la que estarán habilitados para votar los 46 mil adherentes del movimiento.

A finales de esta semana la Dirección Nacional de Organización Electoral (DNOE) del Tribunal Electoral dio a conocer en su boletín oficial la reglamentación de la Convención Constitutiva Nacional de este partido en formación, que será el próximo domingo 22 de mayo de 2022.

La sede oficial de este evento, que constituye el último paso para que el colectivo sea reconocido como un partido político legalmente constituido, será anunciado el 13 de abril por la DNOE y el periodo de campaña para las nóminas que aspiren a conformar la Junta Directiva Nacional del movimiento será del lunes 16 al jueves 19 de mayo.

De acuerdo a lo que establece el Código Electoral reformado, corresponderá también al Tribunal Electoral fiscalizar y financiar la Convención, donde se deberán aprobar el nombre, símbolo distintivo, estatutos, declaración de principios y programas, bandera, emblema, himno y código de ética, además de elegirse a los primeros directivos y dignatarios nacionales del partido, garantizando siempre la paridad de género.

Serán los líderes elegidos el 3 de abril quienes representen al partido el día de la convención, de ahí la importancia del llamado que los directivos del movimiento han venido haciendo a su membresía desde hace varias semanas, para que participen, con responsabilidad y entusiasmo, en este proceso electoral.

“Para nuestro colectivo, las elecciones de la otra semana y la posterior convención son hechos históricos porque somos el primer partido en formación en realizar votaciones directas de los adherentes para escoger a sus primeros convencionales, quienes irán luego a una convención constitutiva que, por primera vez también, será reglamentada, fiscalizada y financiada por el Tribunal Electoral”, afirmó Jorge Conte, presidente del Comité de Elecciones del Movimiento Otro Camino.

Panamá, 26 de marzo de 2022

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio