Antecedentes

Los 301 líderes nacionales o convencionales de todo el país, electos el 3 de abril de 2022 en nuestras primeras elecciones internas, tendrán la responsabilidad de escoger, mediante votación directa en la Convención Constitutiva Nacional, a la primera Junta Directiva Nacional (JDN) del Movimiento Otro Camino.

Este ejercicio democrático se efectuará el domingo 22 de mayo y en el mismo también se «aprobarán en forma definitiva el nombre, distintivo, estatutos, declaración de principios y programas del partido, así como bandera, emblema y código de ética…».

De acuerdo a los Artículos 71 y 72 del Texto Único del Código Electoral, corresponde al Tribunal Electoral convocar, reglamentar, fiscalizar y financiar la celebración de esta Convención Constitutiva, cuya sede será el centro de convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá.

Al igual que se dispuso con las elecciones internas, las candidaturas para la JDN se deberán organizar por nóminas, cada una con aspirantes a los 28 cargos especificados en el artículo 54 de los estatutos de MOCA y quienes, en conjunto, deben cumplir estrictamente con la paridad de género, es decir, 50% mujeres y 50% hombres.

Ir arriba