Escuela de Formación y Liderazgo iniciará en septiembre

Escuela de Formación

La Escuela de Formación y Liderazgo del Movimiento Otro Camino fue lanzada oficialmente este fin de semana, en una sesión de dos horas y media celebrada a través de la plataforma Zoom y que contó con la participación de unos 200 miembros de sus juntas directivas provinciales, comarcales y distritales, además de activistas y simpatizantes invitados.

Con este proyecto, que surgió en el marco de la gira de consultas realizadas el año pasado por Ricardo Lombana a lo largo del territorio nacional, se busca, entre otros objetivos, ofrecer conocimientos, desarrollar habilidades, competencias y actitudes en la membresía del Movimiento Otro Camino, para mejorar su desempeño en la actividad electoral y en el próximo ejercicio de la gestión pública del Estado.

Para su primera etapa ya se ha diseñado más de una decena de cursos dirigidos a miembros, juntas directivas, candidatos, funcionarios, autoridades electas, simpatizantes y ciudadanos no inscritos, en base a cuatro grandes pilares: Formación Política, Competencias Blandas, Gestión Pública y Temas de Especialización.

Parte de los cursos también tendrán como tareas centrales dar a conocer el ADN o esencia del Movimiento Otro Camino y explicar la importancia que en la agrupación se le otorga a la ética y a los valores.

Al hacer uso de la palabra, Ricardo Lombana, presidente del movimiento, reconoció el papel clave que juega la capacitación al momento de conformar una organización política del siglo XXI, moderna, democrática, participativa, ética y transparente, honrando a cabalidad la razón de ser de un partido político.

“Con mucho orgullo hoy presentamos la Escuela de Formación y Liderazgo del Movimiento Otro Camino, proyecto del cual les invitamos a formar parte y a tomar ventaja al máximo con el propósito de convertirnos en agentes de cambio en la política panameña”, sostuvo Lombana antes de dar paso al Secretario de Organización de la Junta Directiva de Coclé, Javier Martínez, quien desde el día uno aceptó el reto de organizar tan ansiado proyecto.

Ramsés Córdoba, Secretario Ejecutivo del movimiento, indicó que esta es solo una de varias iniciativas que contempla el Equipo Gerencial para promover la participación directa de los ciudadanos en asuntos que compete a todos. “Aspiramos a convertirnos no solo en la mejor escuela de liderazgo del país, sino en la más reconocida de la región, y con la ayuda de nuestra membresía, simpatizantes y amigos seguro lo lograremos”, manifestó.

La agenda de la reunión incluyó exposiciones sobre temas de relevancia para la agrupación política, desarrolladas por tres miembros de la Junta Directiva Nacional: “El tejido social de los pueblos originarios”, a cargo de Anais Boyd, Secretaria de Pueblos Originarios; “El valor de la organización para los partidos políticos”, por Diógenes Galván, Secretario General; y “Una nueva forma de hacer política”, presentado por Ricardo Lombana, Presidente.

El evento virtual a la vez marcó el cierre del primer Ciclo de Lectura de los estatutos del movimiento, exitosa actividad ejecutada durante más de dos meses por la Secretaría Legal, de Actas y Correspondencia del movimiento, bajo la dirección de la abogada Yara Moreno.

Las personas interesadas en conocer más detalles de los cursos que se ofrecerán en la Escuela de Formación y Liderazgo puede escribir al correo electrónico formacion@otrocamino.org.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Ir arriba