"¡Increíble que estemos viviendo violencia, solo por querer mostrar la verdad", dijo Lombana en Changuinola - MOCA

«¡Increíble que estemos viviendo violencia, solo por querer mostrar la verdad», dijo Lombana en Changuinola

El candidato Ricardo Lombana continúa su gira de nueve días por el interior del país, recorriendo desde el domingo las principales comunidades de Bocas del Toro, para ver de cerca la realidad que viven los lugareños y explicarles sus propuestas que buscan generar cambios positivos en la provincia.

Después de dos días en la Península de Azuero, Lombana, – acompañado de candidatos a diversos cargos por la libre postulación del área -, visitó Gualaca, Chiriquí Grande, Almirante y llegó a Changuinola, donde se reunió con residentes de Finca 6, Finca 8 y Finca 43.

Igualmente, realizó una caminata por el área comercial de la capital bocatoreña, saludó e intercambió ideas con la gente, además de aprovechar la oportunidad para visitar el hospital Raúl Dávila Mena y observar su funcionamiento y las necesidades más urgentes de sus usuarios.

En Finca 44 el aspirante a la Presidencia compartió con activistas y simpatizantes que lo apoyaron desde la etapa de recolección de firmas, y posteriormente se trasladó a la escuela local donde vio las difíciles condiciones en la que se encuentra y fue testigo del el arduo trabajo que llevan a cabo sus profesores.

Pese a la intermitente lluvia que afecta a la provincia, el candidato Lombana también ha estado en varios medios radiales de la comunidad, en los que ha subrayado la importancia que para él tiene el contacto directo, pues «la comunicación a través de cuñas y productos promocionales, nunca va a superar la magia de los encuentros cara a cara».

«Venimos personalmente a Bocas del Toro porque tenemos ciudadanos que, con amor a esta tierra, están dejando el pellejo recorriendo los pueblos puerta a puerta, persona a persona, llevando esperanza de un futuro mejor. Estas elecciones no solo representan la oportunidad más fuerte que ha tenido un candidato independiente, sino que en mi caso hemos sentido una excelente y genuina recepción por parte de los ciudadanos en todo el territorio nacional», puntualizó.

En medio de la jornada de hoy, Lombana se solidarizó con Mauricio Valenzuela por la agresión que sufrió a manos de seguidores de la diputada Yanibel Ábrego, destacando que «él estaba haciendo una tarea en nombre de muchos ciudadanos que queremos saber cómo se gastan nuestros recursos para la politiquería, y en ese ejercicio ciudadano y político, fue objeto de violencia física, violencia verbal, agresión e incluso daño a su propiedad».

«¡Qué increíble que estemos viviendo violencia en este país, solamente por querer mostrar la verdad!…pero que esa violencia no oculte lo que Mauricio estaba tratando de decirnos a través de la investigación de cómo se utiliza el dinero de los panameños para comprar conciencias, que es precisamente lo que tenemos que derrotar», sostuvo.

Mañana martes Ricardo Lombana viajará a de vuelta a Chiriquí, a fin de participar en la conmemoración del día de San José, Santo Patrono de la ciudad de David.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio