"La campaña sucia no nos va a parar", dijo Lombana en gira por Panamá Oeste - MOCA

«La campaña sucia no nos va a parar», dijo Lombana en gira por Panamá Oeste

En medio de una gira por diversas comunidades de la provincia de Panamá Oeste, el candidato Ricardo Lombana hizo un alto para conversar con los medios de comunicación y pedir a los panameños estar muy pendientes de la campaña sucia que se desarrolla en su contra, mecanismo que describió como un intento desesperado por desacreditar su candidatura y a Otro Camino Panamá.

Antes de iniciar un conversatorio abierto con residentes de El Higo de San Carlos, Lombana dijo parecerle inaudito que quienes quieren llegar al gobierno para supuestamente transformar el país, utilicen métodos tan sucios, incluso ilegales, para desacreditar a un movimiento político. «Vámonos a un debate de propuestas y de visión de país y que la ciudadanía decida, pero esa técnica que aplican no es más que la vieja contra la nueva política», sostuvo.

«Vámonos a un debate de propuestas y de visión de país y que la ciudadanía decida, pero esa técnica que aplican no es más que la vieja contra la nueva política»

Al ser consultado sobre la noticia aparecida este fin de semana en la que aseguraban que había comprado call centers en España, México y Argentina, manifestó que «la misma empresa que registran como fuente informativa publicó un comunicado desmintiendo al medio periodístico».

«Perdonen que me ría, pero si yo hubiera tenido millones de dólares creo que los hubiera invertido en otras cosas para la campaña. Nosotros tenemos un compromiso con la ética en la política, nuestra campaña ha venido comportándose de esa manera, pero han creado cuentas falsas como si fueran mías y con ellas atacan a gente, para luego decir que los simpatizantes de Lombana los atacan. No saben qué hacer, todos los días hay un invento nuevo para desacreditar la única campaña y candidatura que está creciendo, por eso nos inventan cosas y lo van a seguir haciendo, sin darse cuenta de que en realidad nos están ayudando», subrayó el candidato por la libre postulación.

Confesó no tener ni la menor idea de quién o quiénes están detrás de estos ataques, pero sospecha que se trata de personas que «no quieren que los buenos ciudadanos lleguen al gobierno y acaben con tanto relajo». Dijo no saber si es obra de un partido o todos, de un grupo o una persona, no puede señalar a nadie. «No entiendo por qué nos atacan si supuestamente yo no marco en las encuestas, tengo apenas 2% de aceptación, y los independientes no llevan chance. Pese a ello, todos los cañones están enfilados hacia nuestra campaña, que me expliquen eso», pidió a través de los medios.

«No entiendo por qué nos atacan si supuestamente yo no marco en las encuestas, tengo apenas 2% de aceptación, y los independientes no llevan chance. Pese a ello, todos los cañones están enfilados hacia nuestra campaña, que me expliquen eso»

La gira por Panamá Oeste inició temprano con un alto en La Espiga de La Chorrera donde repartió stickers a los conductores y continuó con visitas a las poblados de San Carlos, El Higo, Gorgona, Lídice, Capira y Campana, donde recorrió casa por casa, recibiendo innumerables muestras de respaldo.

Lombana explicó que en todos los lugares que visita le piden siempre lo mismo: que, de ganar la Presidencia, emprenda una lucha frontal contra la corrupción, venga de donde venga, además de que se ocupe de mejorar el acceso a la salud, solucionar la falta de agua potable, garantizar un país seguro y reducir el costo de la vida.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio