Postulación – Líderes Nacionales 2022

POSTULACIÓN POR NÓMINAS

El Tribunal Electoral ha dispuesto en el reglamento (DESCARGAR ACÁ) que las postulaciones para líderes nacionales se presenten por nóminas distritales completas.  Como ejemplo, el distrito de Chitré tiene derecho a 6 líderes nacionales, por lo tanto, los aspirantes deberán presentar una nómina completa conformada por los 6 candidatos a líderes nacionales principales y sus 6 suplentes, cumpliendo con los requisitos de nuestros estatutos y respetando estrictamente la paridad de género.

Dicha nómina deberá ser detallada en un formulario facilitado por el Tribunal Electoral (descargable), debidamente firmado por todos los postulados (principal y suplente) y entregado personalmente a la oficina regional del TE por el líder nacional que la encabeza.

Las nóminas incompletas serán rechazadas y, haciendo referencia al ejemplo anterior, si se llega a presentar una nómina con 3 o 4 participantes, el Tribunal Electoral rechazará dicha nómina y exigirá una nómina de 6 postulados.

Cada distrito cuya cifra de inscritos está por debajo de los 150, tendrán derecho a un Líder Nacional, por lo que en esos distritos ahora pueden postular aspirantes para elegirlo

Ir arriba