Lombana: ‘el movimiento Otro Camino Panamá llegó para quedarse’ - MOCA

Lombana: ‘el movimiento Otro Camino Panamá llegó para quedarse’

Ricardo Lombana, candidato presidencial por la libre postulación, reconoció esta noche la importancia de haber obtenido el tercer lugar en esta contienda electoral, a la vez que advirtió que el movimiento Otro Camino Panamá llegó para quedarse. “¡Seguimos!”, afirmó el abogado desde el hotel Riu, donde cientos de sus simpatizantes celebraron los resultados de la elección.

“A partir de este momento la forma de hacer política cambió. Se puede hacer política con la verdad y sin despilfarrar dinero. Hoy casi 400 mil panameñas y panameños le han dicho no a la corrupción, no al clientelismo, no a las botellas. Yo acepto, reconozco e interpreto el mandato de esas 400 mil personas. Tenemos nuestra mochila llena de aprendizajes, consejos y esperanzas. Construiremos otro camino entre todos. Fortaleceremos nuestro movimiento, sus estructuras, planificaremos para aprender del camino recorrido y así estaremos listos para continuar nuestro camino hacia 2024”, aseguró Lombana, quien indicó que apenas el Tribunal Electoral declare al ganador hará la llamada correspondiente para felicitar al próximo presidente de la República.

“Hemos hecho historia. Recuerdo cuando nos decían que no era posible, que sacaríamos el 5% de los votos. Hoy 400 mil personas nos han dado un mandato de fiscalizar, vigilar, luchar de manera ciudadana y cívica por los derechos de todos los panameños, por luchar contra la desigualdad que tanto nos afecta. Estamos listos para la tarea. Haremos oposición constructiva, pero seremos inflexibles si cometen corrupción y no cumplen sus promesas”

El candidato estuvo acompañado por su esposa Aileen Adames, sus hijos Ricardo y Camila, y por varios miembros de su equipo. “Hemos hecho historia. Recuerdo cuando nos decían que no era posible, que sacaríamos el 5% de los votos. Hoy 400 mil personas nos han dado un mandato de fiscalizar, vigilar, luchar de manera ciudadana y cívica por los derechos de todos los panameños, por luchar contra la desigualdad que tanto nos afecta. Estamos listos para la tarea. Haremos oposición constructiva, pero seremos inflexibles si cometen corrupción y no cumplen sus promesas”, advirtió.

Finalmente, Lombana agradeció a su familia, amigos y activistas por el apoyo desde la recolección de firmas hasta el proceso electoral de hoy. “Termino con la misma palabra con la que comencé: ¡Seguimos!”.

“Termino con la misma palabra con la que comencé: ¡Seguimos!”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio