Lombana entregará a la ciudadanía informe sobre el impacto de los subsidios y despolitizará la CSS - MOCA

Lombana entregará a la ciudadanía informe sobre el impacto de los subsidios y despolitizará la CSS

La Biblioteca Marcos Gregorio McGrath de la Universidad Santa María La Antigua (USMA) quedó literalmente chica esta mañana para los casi 300 estudiantes que la colmaron con el propósito de conocer las propuestas y opiniones del candidato a la Presidencia por la libre postulación, Ricardo Lombana.

Algunos sentados y otros parados, los jóvenes llegaron a ubicarse en los pasillos y en la puerta, desde donde, por más de dos horas, escucharon atentos al candidato contestar todas las preguntas que le formularon sobre diversos temas de interés nacional.

Uno de los tópicos que abordó fue el de la Caja de Seguro Social (CSS), asegurando que no se debería empezar a discutir siquiera la necesidad de aumentar la edad de jubilación o la necesidad de aumentar la cuota, si primero no se demuestra, con hechos y con cifras, que no hay política partidista en la institución. «¿Por qué me van a pedir a mí sacrificio, si están botando la plata en politiquería?…y hacia allá apunta nuestro proyecto, hacia despolitizar la CSS», dijo.

Sobre los subsidios, aseguró que en los primeros seis meses de su gobierno entregará a la ciudadanía, de manera detallada y con evidencia científicas, un informe pormenorizado de cuál ha sido el impacto de todos los programas de subsidios, a fin de tener un mejor panorama de la situación.

Explicó también que retomará propuestas y recomendaciones que ya se han planteado, pero no se han ejecutado, como por ejemplo, el Compromiso Nacional por la Educación y el Plan Nacional Energético, entre muchos otros.

Lombana reiteró su plan de otorgar las llamadas Becas Naranjas para la creatividad, el arte, la cultura y el deporte, con el mismo formato de identificación de talentos en colegios oficiales desde los 12 años y ofreciendo apoyo económico y de implementos, con entrenadores, con guías en disciplinas variadas. «En vez de invertir 650 millones de dólares en una rotonda como la de Vía Israel que no funciona, ordenaremos en términos de prioridades la inversión pública y daremos también becas para ciencia y tecnología», manifestó.

Los conversatorios políticos de la USMA, en el marco de su Compromiso Electoral 2019, se articulan en cuatro partes de acuerdo a los temas abordados: Medio Ambiente, Economía, Educación y Mensaje Libre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio