Lombana inició consultas con activistas y simpatizantes del interior - MOCA

Lombana inició consultas con activistas y simpatizantes del interior

“La posible designación de Benicio Robinson como presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional es inadmisible y muy cuestionable, en especial porque Robinson debería estar rindiendo cuentas y dando explicaciones sobre manejos irregulares de los dineros públicos”, sostuvo este fin de semana Ricardo Lombana.

“La posible designación de Benicio Robinson como presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional es inadmisible y muy cuestionable, en especial porque Robinson debería estar rindiendo cuentas y dando explicaciones sobre manejos irregulares de los dineros públicos”

Asimismo, el excandidato a la Presidencia destacó que la ciudadanía tiene muchas expectativas frente a lo prometido durante toda la campaña por el presidente Laurentino Cortizo de que no habría intocables. «No puede ser que una persona que tiene que rendir cuentas, ahora vaya a presidir la comisión más importante de la Asamblea, la que decide y negocia», sostuvo.

Tales declaraciones las dio Lombana durante una visita a la península de Azuero, donde intercambió opiniones sobre diversos temas relevantes de la actualidad nacional con residentes de Herrera y Los Santos, como parte de una serie de giras de agradecimiento y consultas que realiza en todo el país.

En una primera reunión el viernes 5 de julio con activistas de Otro Camino Panamá (OCP) de ambas provincias se analizaron y evaluaron varios aspectos de la fase final de la campaña y del proceso electoral del 5 de mayo pasado, y se compartieron puntos de vista sobre el futuro del movimiento que se convirtió en la tercera fuerza política de Panamá.

De igual forma, el sábado 6 de julio Lombana tuvo encuentros públicos de gran concurrencia en las ciudades de Las Tablas y Chitré con simpatizantes interesados en conocer el rumbo de OCP y ofrecerle apoyo a Lombana y a su equipo de trabajo, con miras a las elecciones de 2024.

Ante la pregunta insistente de si se conformará un partido o se continuará como un movimiento independiente, el excandidato manifestó que para tomar la decisión seguirá escuchando las opiniones de los activistas y de quienes lo apoyaron en estas elecciones. “Estamos fortaleciéndonos y organizándonos políticamente mediante consultas y reuniones formales e informales”, aseguró.

“Me siento muy contento por el entusiasmo con el que nos recibieron en cada punto recorrido de Azuero. Todo estuvo muy bien; fueron reuniones positivas y hubo muchas opiniones, recomendaciones, evaluaciones, etc. La gente está lista, quieren empezar y están claritos en que esto sigue y no para”, dijo en una entrevista en Radio Mensabé.

“Me siento muy contento por el entusiasmo con el que nos recibieron en cada punto recorrido de Azuero. Todo estuvo muy bien; fueron reuniones positivas y hubo muchas opiniones, recomendaciones, evaluaciones, etc. La gente está lista, quieren empezar y están claritos en que esto sigue y no para”

Dejó claro que no desea que al gobierno de Laurentino Cortizo le vaya mal porque eso afectaría a todos los panameños, y que su compromiso es hacer una oposición responsable, aplaudiendo lo bueno, cuestionando lo malo y siendo la voz de las casi 400 mil personas que le dieron su voto el 5 de mayo.

La visita de Lombana a Azuero incluyó un encuentro con Neslie Mercedes Gutiérrez Díaz, reina del LXIX (69) Festival Nacional de la Mejorana 2019, quien lo invitó a ser el abanderado oficial del evento y acompañarla la noche de su coronación.

El próximo fin de semana, Ricardo Lombana recorrerá algunos distritos de la provincia de Chiriquí donde obtuvo mayoría de votos –como David y Boquete, entre otros– y continuará las consultas con activistas y simpatizantes que quieran participar. En ese sentido, el domingo 14 a las 4:30 p.m. habrá un conversatorio abierto para todo público en Multicafé de David.

Hace tres semanas comenzaron las reuniones de consulta de OCP en los diversos circuitos electorales de la ciudad capital y Panamá Oeste, y seguirán por todo el país hasta el próximo mes de septiembre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio