"Los colonenses no piden plata, solo quieren que su ciudad vuelva a brillar", Lombana - MOCA

«Los colonenses no piden plata, solo quieren que su ciudad vuelva a brillar», Lombana

En medio de lo que se parece más a una ciudad bombardeada que una renovación urbana, el candidato Ricardo Lombana, aspirante a la Presidencia por la libre postulación, recorrió el centro de Colón, desde la calle 16 hasta la 1, acompañado por un grupo de alrededor de 150 personas entre simpatizantes y activistas.

Lombana -que iba con su esposa Aileen Adames- se presentaba a los colonenses que se encontraba en su recorrido, mujeres que hacían la compra, niños y hombres que caminaban la ciudad, billeteros y trabajadores en comercios y almacenes.

El candidato escuchó a cada persona que se le acercó con atención. La caminata duró aproximadamente 4 horas durante las cuales pudo ver el estado de las calles, las aguas negras que forman parte del entorno, la destrucción y el abandono de los edificios, algunos de ellos históricos, como el Wilcox, parcialmente afectado por un incendio hace un año, desde donde hizo una transmisión en vivo expresando su pesar por el deterioro de la ciudad.

«Lo que era un monumento histórico del país, hoy es un monumento a la desidia, a la ineficiencia y a las promesas en el aire», comentó con pesar, asegurando también que los colonenses quieren que su ciudad vuelva a ser la tacita de oro que fue antes.

«Imaginémonos por un momento esta ciudad brillando, no para Colón, sinó para el mundo entero, como debería brillar esa Casa Wilcox reconstruida y rehabilitada, en una ciudad llena de turismo con gente llegando de todas partes del mundo a probar su gastronomía, a escuchar su música, a ver el deporte de los colonenses. Eso es lo que me dicen, eso es lo que me están pidiendo hoy los ciudadanos en esta caminata», sostuvo.

Además de lo anterior, los residentes de la ciudad le hablaron a Lombana de la falta de oportunidades, de las pocas soluciones de salud y de la escasez de agua que sufren día tras día.

Luego, Lombana siguió su camino para conocer los problemas de quienes viven en comunidades de Sabanitas, Cativá y Puerto Pilón, entre otras.

En todo momento de la gira el aspirante a la Presidencia fue acompañado por los candidatos independientes para alcalde y diputado del 3-1, Enrique Brooks Galván y Luis Antonio Castro; así como por los candidatos a representantes Estanislao Rivera Fernández, por Sabanitas; Obed Callender, por Puerto Pilón; Juvencio Cerrud, por Buena Vista; Hermes Torres, por Cristóbal; y Evaristo Ayarza, por Limón.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Scroll al inicio